La justicia de Concepción dispuso la aprehensión de al menos ocho jóvenes que habrían participado en la madrugada del lunes de la refriega en la que murió un DJ en la puerta de un local bailable de Los Guchea (Alto Verde).
Todos ya permanecen alojados en la comisaría de Concepción y serán sometidos a pruebas de dermotest a fin de determinar si alguno fue el autor del disparo que terminó con la vida de Facundo Samuel Costilla (24 años) de Arcadia.
El muchacho recibió en el cuello y el tórax el impacto fulminante de perdigones de plomo de una escopeta, mientras que un guardia de seguridad resultó herido. Ambos se desempeñaban en el salón Rancho de Don Manuel que se encuentra ubicado en una zona rural que está a unos cinco kilómetros al sudeste de Concepción.
Costilla fue muerto cuando salió a ver su auto que se encontraba afuera, de acuerdo a una versión policial. Fue en un momento en que un grupo de jóvenes que pugnaban por ingresar y guardias de seguridad que se lo impedían, estaban en plena batalla campal. Según filmaciones hechas con celulares, y otras tomadas de las cámaras de seguridad, la contienda se inició alrededor de las 5.20 del lunes. Los custodios cerraron el portón de acceso ante las intenciones de ingresar de más de 10 revoltosos. Entonces se desencadenó una refriega con pedradas y después siguieron disparos con armas de fuego.
Los primeros datos reunidos por la Policía indican que al parecer la escopeta con la que se mató a Costilla le habría sido arrebatada a uno de los guardias que trataba de alejar al grupo de agresores. Con esta se realizó el disparo fatal. Pero también está bajo sospecha el padre del dueño del local, quien sería el propietario del arma, que estaba cargada con proyectiles de plomo.
Según el ayudante de fiscal, Favio Gramajo, hasta ahora no se logró dar con esa escopeta. Varios policías participaron en la mañana de un infructuoso operativo de rastrillaje. Habría sido arrojada en medio de yuyales, a la orilla de un camino vecinal, por uno de los atacantes que huía. La aprehensión de los ocho jóvenes se practicó en la tarde misma del lunes luego de que varios de estos fueran individualizados a través de las filmaciones y los datos brindados por testigos.
Gramajo dijo que hay indicios de que uno de estos sería el que efectuó el disparo que acabó con la vida de Costilla. Se confía en que la prueba de dermotest revelará la identidad del agresor.
Los restos de Costilla fueron inhumados ayer, ante una nutrida concurrencia de parientes y vecinos, en un cementerio privado de Concepción.